28.- REMEDIOS NATURALES PARA DEPURAR EL HÍGADO

Plantas que mejoran las digestiones, tonifican el hígado, estimulan las funciones de desintoxicación del hígado y la vesícula: Boldo, diente de león, cardo mariano, fumaria, romero, alcachofera…

Contraindicaciones de las plantas para el hígado: No son adecuadas para los niños. Durante el embarazo. Mujeres durante la lactancia. Puede interferir con la acción de algunos medicamentos (consultar con su médico). Por su efecto estimulante del hígado y la vesícula, se pueden producir cólicos (CUIDADO SI SE TIENEN PIEDRAS EN LA VESÍCULA). 

ALIMENTACIÓN: Granos (arroz, avena, trigo sarraceno, quinoa, lentejas. garbanzos…). Verduras (alcachofas, cardos, ajos, cebollas y todas las crucíferas) , frutas (manzana ácida, mango, higos, albaricoques, piña, melocotones, guayaba…) y frutos secos (sin sal y sin freír). Se recomiendan alimentos ricos en proteínas. La cúrcuma en polvo tiene propiedades protectoras hepáticas y digestivas. En caso de digestiones difíciles, añadir un poco de jengibre en las comidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s