41.- BENEFICIOS DEL YOGUR

Tipos de yogur:  (Según Legislación Española). Yogur natural. Yogur natural azucarado. Yogur edulcorado. Yogur con fruta, zumos y/u otros alimentos. Yogur aromatizado. Yogur pasteurizado después de la fermentación.

Minerales en el yogur: Calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc…

Vitaminas del yogur: Vitamina A. Vitamina B. Vitamina D.

Cuándo se debe aumentar el consumo de yogur: Enfermedades intestinales (por ejemplo, síndrome de Crohn o colitis ulcerosa). Osteoporosis. Debilidad o fragilidad en los dientes. Calcemia en sangre. Inmovilización continuada. Baja inmunidad. Diferentes etapas de la vida (embarazo, lactancia, personas mayores…).

Cuándo se debe controlar el consumo de yogur: Obesidad. Insuficiencia renal avanzada. Hiperlipoproteinemia y trastornos cardiovasculares. Hipertrigiliceridemia y hiperlipemia. Hipercolesterolemia. 

Cuándo no comer yogur: Galactosemia (enfermedad hereditaria en la que falta una enzima necesaria para metabolizar la galactosa – la galactosa es una monosacárido). Alergia a la leche de vaca. Intolerancia a la lactosa. Cirugía de estómago o intestinal (se recomienda la introducción progresiva del yogur).

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40.- HIPERPERMEABILIDAD INTESTINAL

Es una disfunción de la barrera intestinal que se produce en personas con alergias alimentarias, intolerancias, enfermedades intestinales, autoinmunes o infecciones recurrentes.

Dieta inadecuada y otros factores modificables

Factores que pueden empeorar el estado del intestino: 

  • Demasiada proteína animal.
  • Demasiados alimentos ricos en grasa.
  • Poca fibra en la dieta.
  • Insuficiencias de jugos digestivos.
  • Estreñimiento.
  • Falta de masticación.
  • Flora intestinal debilitada.
  • Sustancias irritantes.
  • Aditivos y pesticidas.
  • Medicamentos antiinflamatorios.

Síntomas de hiperpermeabilidad intestinal

  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Mal aliento.
  • Flatulencia, gases y heces pastosas por mala absorción de los nutrientes.
  • Hinchazón abdominal, vientre hinchado, especialmente después de las comidas.
  • Diarrea y/o estreñimiento.
  • Fatiga, dolor muscular o en las articulaciones.
  • Migraña.
  • Fiebre.
  • Nerviosismo, insomnio.
  • Eczemas o reacciones en la piel.
  • Asma.
  • Reacciones alérgicas, sarpullidos, urticaria.

Suplementos: Glutamina. Aceite de onagra. Omega-3. Vit. C, A y D. Vit B-12.

Plantas medicinales: Bromelina. Cúrcuma. Alfalfa. Plantas relajantes (melisa y tila). Manzanilla. Jugo de aloe. Regaliz.

Alimentos recomendados: Papas. Batata. Zanahorias. Calabaza. Verduras de hoja verde. Verduras ricas en sulfuros (cebollas, ajos, puerros, crucíferas – brócoli, col, coliflor, rábanos, nabos, etc.). Calabacín. Habichuelas. Lechuga.Tomates. Legumbres (bien cocinadas). Cereales. Frutas (manzanas, peras, membrillo, aguacates, piña, mango, etc.). Especias (Comino, hinojo, anís, alcaravea, cúrcuma, jengibre, perejil fresco, etc.).

Alimentos no recomendados: Carnes procesadas (embutidos, salchichas…), Exceso de sal. Aditivos alimentarios. Conservantes alimentarios. No abusar de las barbacoas y asados a altas temperaturas. Gluten (trigo, cebada, centeno…).

No se recomienda el uso habitual de edulcorantes (aspartamo, sacarina, sucralosa, sorbitol, manitol), porque pueden modificar la flora intestinal. Usar miel de buena calidad, azúcar integral de panela o estevia, todos ellos con moderación.

 

39.- LA JALEA REAL

COMPRAR LA JALEA REAL DE LA MEJOR CALIDAD

Tiene efectos tónicos: Positividad en el bienestar, tanto en el aspecto físico como mental. Ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Su uso es adecuado para personas que realizan grandes esfuerzos físicos e intelectuales.

Tiene propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas. Efectos regenerativos (cuida la piel, pareciendo más viva, combatiendo las arrugas). 

Se usa contra el estrés y el nerviosismo. 

Tiene propiedades antibióticas, estimulando las defensas y ayudando a aumentar la inmunidad , convirtiendo este producto en un buen remedio en la prevención de numerosas enfermedades de origen microbiano. 

Ayuda a reducir el colesterol.

La jalea real puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas, por lo cual es conveniente empezar a tomarla en pequeñas dosis e ir aumentando si no se experimenta reacciones negativas. No debe suministrarse a personas que padezcan la enfermedad de Addison (las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas), alérgicos o asmáticos.