41.- BENEFICIOS DEL YOGUR

Tipos de yogur:  (Según Legislación Española). Yogur natural. Yogur natural azucarado. Yogur edulcorado. Yogur con fruta, zumos y/u otros alimentos. Yogur aromatizado. Yogur pasteurizado después de la fermentación.

Minerales en el yogur: Calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc…

Vitaminas del yogur: Vitamina A. Vitamina B. Vitamina D.

Cuándo se debe aumentar el consumo de yogur: Enfermedades intestinales (por ejemplo, síndrome de Crohn o colitis ulcerosa). Osteoporosis. Debilidad o fragilidad en los dientes. Calcemia en sangre. Inmovilización continuada. Baja inmunidad. Diferentes etapas de la vida (embarazo, lactancia, personas mayores…).

Cuándo se debe controlar el consumo de yogur: Obesidad. Insuficiencia renal avanzada. Hiperlipoproteinemia y trastornos cardiovasculares. Hipertrigiliceridemia y hiperlipemia. Hipercolesterolemia. 

Cuándo no comer yogur: Galactosemia (enfermedad hereditaria en la que falta una enzima necesaria para metabolizar la galactosa – la galactosa es una monosacárido). Alergia a la leche de vaca. Intolerancia a la lactosa. Cirugía de estómago o intestinal (se recomienda la introducción progresiva del yogur).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s