42.- GRASAS MALAS O PERJUDICIALES

Son aquellos tipos de grasas que, cuando se encuentran en exceso en la dieta, pueden acarrear problemas importantes de salud. Las grasas son buenas cuando se encuentran equilibradas; por ejemplo, todas las células del cuerpo están formadas por grasas, como el colesterol, que da estabilidad a las membranas celulares. En exceso pueden producir enfermedades y problemas de salud.

¿Qué son las grasas trans? Son un tipo de grasas vegetales insaturadas no esenciales, obtenidas a parir de procesos tecnológicos de horneado e hidrogenación. Este es el caso de la producción de algunas margarinas. Sus efectos sobre el aumento del colesterol y la formación de placas de ateroma son aún más negativos que los de las grasas saturadas que aporta la mantequilla.

¿Qué productos contienen grasas trans? 

  • Productos con grasas vegetales que se han sometido artificialmente a hidrogenación (repostería, panes con grasas, galletas, pasteles, magdalenas, etc.).
  • Productos que son cocinados con grasas trans o semi-trans (salsas preparadas, mayonesas, snacks, comidas rápidas, platos fritos con aceite trans mezclados con aceite de palma o aceite de coco.

Efectos de las grasas trans para la salud

Se están realizando estudios sobre la posibilidad de que las grasas trans afecten negativamente sobre factores de la salud. Por ejemplo: Alzheimer. Cáncer. Depresión. Obesidad. Diabetes. Infertilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s