35.-EL MAGNESIO

El magnesio ocupa la quinta posición en cantidad en nuestro organismo, después del calcio, fósforo, potasio y sodio.

La falta de este mineral interviene en muchas funciones corporales, como por ejemplo: El buen funcionamiento de los nervios y de los músculos. El control del ritmo del corazón. La coagulación de la sangre. La formación de los huesos y dientes. El metabolismo corporal. Mejora de la utilización de la vitamina B6. Etc. 

Fuentes del magnesio: 

Fuente animal: La principal es la leche y sus derivados.

Fuente vegetal: Entre los principales están las legumbres, los frutos secos y las semillas.Cereales (trigo, avena, cebada, etc.). Otros vegetales (las judías negras, los plátanos, el brécol, las espinacas, las lechugas, las borrajas, los espárragos, los berros, los pepinos, las calabazas, las papas, los guisantes, los rábanos, las ciruelas, los melones, el apio, las endivias, las uvas, las habas, el arroz, los albaricoques, las frambuesas, los aguacates, las lentejas, las cebollas, las peras, las piñas, las naranjas, las papayas, los melocotones, etc.).

Para que sirve el magnesio: Para la salud de los huesos. Para el aparato circulatorio (hipertensión, trombosis, ataques cardíacos. Otras dolencias (diabetes, depresión, asma y bronquitis, síndrome premenstrual, dolor en ciertas situaciones como la fibromialgia o los dolores musculares, epilepsia.

Cuando se puede necesitar más magnesio:

Cuando se toman diuréticos, químicos o naturales. Cuando se tiene diarrea persistente o abundantes. Cuando se tienen vómitos persistentes o abundantes.Cuando se ingiere alcohol en demasiada cantidad. Cuando se es diabético.

Anuncios